Las uñas encarnadas son una de las razones más comunes por las que los pacientes acuden a nuestra clínica. Este problema ocurre cuando la uña se clava en la piel, causando dolor, inflamación y, en algunos casos, infección. En Centro Podológico Santa María del Trabajo, eliminamos la espícula y los pequeños callos que se forman en los canales donde crece la uña, aliviando el malestar. Evaluamos las causas posibles, como el uso de calzado inadecuado, cortes incorrectos, deformidades óseas, traumatismos o trastornos de la pisada, para ofrecerte un tratamiento completo y recomendaciones para evitar que el problema se repita.
Para casos seleccionados, ofrecemos un tratamiento innovador: las Ortonixias (brackets ungueales). Este método indoloro permite corregir la forma de la uña, reduciendo su convexidad con el tiempo y obteniendo resultados sorprendentes.
Las alteraciones en las uñas pueden deberse a múltiples causas, entre ellas:
Además de las onicocriptosis (uñas encarnadas ) otras alteraciones ungueales a destacar son:
En Centro Podológico Santa María del Trabajo, también ofrecemos reconstrucción ungueal para aquellas uñas que han perdido su aspecto estético y no presentan infecciones. Este procedimiento consiste en aplicar un gel podológico que da forma a la uña, protege el lecho expuesto y guía el crecimiento de la nueva uña hasta su total recuperación.
Confía en nuestros más de 30 años de experiencia en podología y disfruta de un cuidado profesional, cercano y personalizado.